martes, 3 de mayo de 2011

Las mutaciones y su evolucion:

Mutación: es una alteración o cambio en la información genética (genotipo) de un ser vivo y que, por lo tanto, va a producir un cambio de características, que se presenta súbita y espontáneamente, y que se 
puede transmitir o heredar a la descendencia.


Evolución: los cambios que han originado la diversidad de los seres vivientes en la Tierra, desde sus orígenes hasta el presente.


Las mutaciones y su evolución:


Las mutaciones son la materia prima de la evolución. La evolución tiene lugar cuando una nueva versión de un gen, que originalmente surge por una mutación, aumenta su frecuencia y se extiende a la especie gracias a la selección natural o a tendencias genéticas aleatorias. Antes se pensaba que las mutaciones dirigían la evolución, pero en la actualidad se cree que la principal fuerza directora de la evolución es la selección natural, no las mutaciones. No obstante, sin mutaciones las especies no evolucionarían.




La selección natural actúa para incrementar la frecuencia de las mutaciones ventajosas, que es como se produce el cambio evolutivo, ya que esos organismos con mutaciones ventajosas tienen más posibilidades de sobrevivir, reproducirse y transmitir las mutaciones a su descendencia.
La selección natural actúa para eliminar las mutaciones desventajosas; por tanto, está actuando continuamente para proteger a la especie de la decadencia mutaciones. Sin embargo, la mutación desventajosa surge a la misma velocidad a la que la selección natural la elimina, por lo que las poblaciones nunca están completamente limpias de formas mutantes desventajosas de los genes. Esas mutaciones que no resultan ventajosas pueden ser el origen de enfermedades genéticas que pueden transmitirse a la siguiente generación.


Las mutaciones con el tiempo han ido evolucionando en todos los campos, tanto favorablemente como negativamente, en lo favorable porque han tratado de manipular el ADN para así crear nuevas especies o al menos poderlas modificar en algunas cosas como cambiarle el color de ojos , su pelo entre otras tanto para el humano como para los animales y para las plantas en su estructura y color. También tratando de manipular el ADN para así mirar que es lo que falla en este y crear nuevas antivirus para las enfermedades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario